Clase n°4 Lenguaje Lunes 29 de Marzo
Buenos días mis queridos estudiantes:
Espero de todo corazón que se encuentren todos muy bien de salud junto a sus familias y nuevamente resguardados en sus casitas ante esta nueva ola de contagios.
Mi nombre es Tania Leandra Tapia Oñate soy tu profesora de Lenguaje y Comunicación y si necesitas de mi ayuda puedes comunicarte conmigo al 988892927 o a mi correo institucional ttapia@colegio-montecarmelo.cl en los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.
Para comenzar una nueva semana de trabajo es muy importante que lo hagamos poniéndonos en la presencia del señor para que Dios nos guíe y acompañe en nuestras tareas y nuevos desafíos…
Cuando llegue la hora de realizar tus actividades ten presente algunos consejos para su orden y prefecto desarrollo:
1. Todas las actividades se desarrollan en el cuaderno de lenguaje.
2. Debes escribir en tu cuaderno con lápiz grafito y si quieres destacar las mayúsculas lo puedes hacer con lápiz rojo.
3. Una vez que termines tus actividades debes enviarlas para su revisión.
4. Mi correo electrónico es ttapia@colegio-montecarmelo.cl o a mi WhatsApp +569 88892927.
5. Todos los días lunes serán publicadas las tareas en el blog de lenguaje a las 08:00 am.
6. Las tareas deben ser enviadas hasta el día viernes de la misma semana publicada.
7. Te recuerdo que todas las actividades son evaluadas con nota.
Para que puedas realizar tus actividades de la mejor manera posible ten siempre presente que entramos a cuarentena total así no debes descuidar algunos consejos relevantes para tu cuidado y el de tu familia recuerda siempre…
Como siempre tu colegio se preocupa de tu cuidado tanto dentro como fuera de él así que ha trabajo en una serie de protocolos para tu autocuidado y el de los demás a tu alrededor…
Caso sospechoso:
Sala de aislamiento:
Uso de enfermería:
La semana pasada escuchamos y trabajamos en la lectura de un poema titulado “Todo es ronda” de nuestra poetiza Chilena Gabriela Mistral, esta semana escucharemos la lectura de una Fábula.
¿Qué son las Fábulas?
Las fábulas son cuentos breves, generalmente sobre animales o cosas inanimadas a las que se les confieren características humanas.
Se utilizan para hacer una crítica a los comportamientos y a la misma vez, para transmitir determinadas enseñanzas y valores. Sus características principales son las que las convierten en una poderosa herramienta educativa:
- Contenido sintético.
- Toda fábula contiene una moraleja.
- La mayoría de las fábulas sobresalen por su contenido imaginativo y por su riqueza narrativa, lo cual hace soñar a los niños pero, a la misma vez, logra que sea memorable y captura su atención.
Antes de comenzar te invito a que veas el video donde te ayudará a recordar qué es una fábula, su estructura y sus características principales:
Esta semana trabajaremos con el objetivo de Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, fábulas y leyendas, capítulos de novelas. (OA22)
Al momento de realizar tus actividades es muy importante que sigas el orden de las actividades propuestas como se sugiere a continuación:
1. Escribir la fecha a la derecha de tu cuaderno.
2. Escribir el objetivo de la clase a la izquierda.
3. Escribir como título actividad
4. Escribir todas las actividades que se propones son todas obligatorias.
Observa a continuación como debes registrar las actividades en tu cuaderno.
Lunes 29 de marzo del año 2021
Objetivo:
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, fábulas y leyendas, capítulos de novelas (OA22)
Actividad:
1. De acuerdo a lo leído anteriormente que es para ti la fábula, explica con tus palabras:
Para mí la fábula es ________________________________________________________________________________
2. Escribe tres características de la fábula:
a._________________
b._________________
c._________________
3. Si escribieras una fábula quiénes serían tus protagonistas:
a.____________________
b.____________________
c.____________________
4. Escucha atentamente la fábula leída por tu profesora:
5. Completa los momentos de la fábula según lo escuchado:
Titulo____________________________
Inicio__________________________________________________________________________________
Desarrollo_______________________________________________________________________________
Final____________________________________________________________________________________
Moraleja_____________________________________
6. Realiza un dibujo del momento que más te gusto de la fábula:
¡No olvides enviar tus evidencias!